FLORES DE BACH

Con gran gusto y dedicación estoy por concluir el Programa Educativo Internacional Bach®, que es el ÚNICO que cuenta con la certificación del Centro Bach en Inglaterra para garantizar una autentica calidad de consulta y Remedios Florales Bach Originales

20840

Respeto profundamente el trabajo del Dr. Bach y su sistema floral, eh vivido en primera persona los beneficios y por eso no me fue suficiente un curso local, ahora estudio Flores de Bach profesionalmente y con certificación internacional.

Podré dar consultas una vez que reciba mi cédula profesional del Centro Bach.

gracias por su comprensión

 georgina@sanocrecimiento.com

 

 

 

 

 

 

 

bach

Las Flores de Bach fueron creadas por el Dr. Edward Bach originario de Gales, Gran Bretaña (por eso su apellido se pronuncia con “ch” similar a la castellana y no se pronuncia “baj” como el musico aleman de apellido homógrafo). Este sistema floral se resume en 38 remedios florales extraídas de flores silvestres nativas de su País. Entre los años 1930 y 1936 Bach realizo extensos experimentos donde encontro el como podemos utilizar exitosamente cada una de los remedios florales Bach para sanar diferentes emociones y sus sintomas.

Desde muy joven el sabia que su pasión en la vida era aliviar el sufrimiento de las personas. En 1906 a los 20 años ingreso a la Facultad de Medicina de Birmingham y egreso en 1912. Trabajo en el hospital universitario de Londres, donde a través de los años recibió grandes títulos y se destaco como un gran medico científico e investigador. Para 1917 entre tanto trabajo y desgaste fisico fue operado de emergencia donde le encontraron que padecia de un tumor maligno por el cual solo le dieron solamente tres meses de vida. Paso la mayor parte de su tiempo trabajando apasionadamente en el laboratorio, cuando sorpresivamente transcurrieron mas de tres meses y el seguía con vida, para sorpresa de los doctores la enfermedad iba retrocediendo, ahí el Dr. Bach comprendió que un gran amor, una gran pasión, un objetivo en la vida son factores decisivos ante los cuales hasta la muerte pierde poder. Eso lo motivo a seguir trabajando, ahora influenciado por el trabajo de Hahnemann (fundador de la homeopatía), logro preparar nuevas vacunas que resolv ieron exitosamente centenares de enfermedades crónicas.

Bach dividió las bacterias responsables de enfermedades en 7 grupos y comenzó a analizar las características comunes de las personas, de ahi derivo 7 perfiles humanos distintos. En base a esos perfiles descarto las bacterias, la alimentación, las actitudes psicológicas y encontro que el origen de toda enfermedad es una emoción negativa y que partiendo esas emociones negativas es como hay que curar al paciente. A partir de ese momento comienza la busqueda y experimentación con las 38 remedios florales.

La Filosofia del Dr. Bach postula la existencia del alma y personalidad y la necesidad de que esten en equilibrio. Definiendo Alma como lo permanente, lo inmortal, la energia esencial, lo trascendente, y Personalidad como lo transitorio, lo mortal, creada desde nuestro nacimiento. Nuestra vida actual no es mas que “un dia de colegio”. Según Bach, el hombre encarna para obtener experiencias y así corregir los defectos, errores o faltas que lo alejan de la perfección. Vivir entonces es una oportunidad de continuar avanzando. El cuerpo físico solo, sin conexión a lo espiritual, es como una envoltura vacía, pero cuando se unifican Alma y Personalidad entonces la vida es una alegría, una aventura que acapara nuestro interés, un viaje placentero que nos trae abundancia, salud y conocimientos. Esa es la finalidad de las flores de Bach, conectarnos con nuestra alma que nos lleva a encontrarnos a nosotros mismos, nuestra vocacion, nuestra felicidad, al Amor.

¿Cual es la diferencia entre las Flores de Bach y un medicamento farmaceutico común? la diferencia es que el tratamiento farmaceutico comunmente alivia los sintomas de la enfermedad pero no alivia el origen de la enfermedad, ese es el negocio de los medicamentos farmaceuticos, por eso los consumen continuamente. A diferencia de los medicamentos, las Flores de Bach trabajan directamente el origen de la enfermedad, trabajan para sanar las emociones que son el origen del problema y pueden estar bloqueando la capacidad de sanción del cuerpo.


Las Flores de Bach llevan mas de 80 años siendo un remedio natural efectivo para tratar exitosamente problemas emocionales, mentales y fisicos de los seres vivos.

 

cir¿Por que las Flores de Bach tienen la capacidad de sanar nuestras emociones que llevan a los sintomas y enfermedades?Cada una de las 38 flores del sistema Bach tiene una energía especifica, cada una se asigno al sistema floral en base a extensos estudios del Dr. Bach quien comprobó la capacidad de cada flor para sanar las emociones y disminuir considerablemente los sintomas físicos y eliminar cualquier bloqueo emocional que impida la sanción natural del cuerpo.

¿Cuanto tiempo se toma el remedio de Flores de Bach? Se puede tomar desde 21 días hasta 3 meses o mas, según el tiempo que toma sanar las emociones. Imaginemos que somos capas de emociones como las capas de una cebolla, al trabajar las emociones de la capa de la superficie, eliminamos esa capa y encontramos una nueva con diferentes emociones a sanar. El gotero de Flores de Bach personalizado indica el tiempo especifico sugerido para cada persona. El gotero de 30 mililitros contiene 600 gotas y rendirá según las gotas sugeridas al día, comúnmente se sugieren cuatro gotas cuatro veces al día, según la edad y la necesidad de cada persona.

¿Como se toman las Flores de Bach? Una manera recomendada es poner el numero de gotas indicadas bajo o sobre la lengua , evitando en todo momento que el gotero toque saliva  ya que las Flores de Bach se pudieran contaminar con bacterias de nuestra boca, para mayor efecto se recomienda tomarlas al despertarse y antes de dormir, las otras dosis intermedias pueden tomarse 10 minutos antes o después de cualquier alimento.

¿En cuanto tiempo se ven resultados? Los remedios de Florales de Bach se viven de forma individual, por eso dependiendo el estado, personalidad y temperamento de la persona, se pueden ver claramente resultados en cuestion de minutos o en cuestión de días, los cambios pueden ser muy notorios tanto en la mejoria de síntomas como en nuestra manera de relacionarnos y en nuestra calidad de vida

flo¿Como se cuales remedios Florales de Bach son las ideales para mi? En base a una entrevista con un Practitioner Certificado por el Centro Bach podemos identificar las emociones que provocan los síntomas que nos incomodan y así podemos conocer cuales de las 38 esencias florales son las que necesitamos.

¿Cuantas remedios florales contiene un gotero personalizado de Flores de Bach? Las flores de Bach personalizadas que elaboramos pueden contener de 1 a 7 diferentes remedios florales Bach, esa mezcla personalizada ayudan a sanar varias emociones a la vez, asi puedemos recuperar el balance de forma mas efectiva y duradera.

¿Existen efectos secundarios al tomar Flores de Bach? Muchas personas llamamos a las flores de Bach “gotitas de felicidad” porque nos relajan y nos ayudan a ver lo positivo en todo, ese es el efecto secundario esperado de las flores de Bach. Sin embargo, personas muy sensibles y personas que están haciendo cambios fuertes de muy negativo a muy positivo si pueden sentir el proceso de catarsis. Catarsis es del origen griego katharsis, que significa purga o purificación. Este proceso puede manifestarse de diversas formas, así como una diarrea o vómito sirve para sacar toxinas o venenos del cuerpo, las Flores de Bach expulsan del cuerpo las emociones negativas. Cabe aclarar que esta catarsis no es un efecto secundario, sino al contrario, un efecto deseable, aunque la forma en que se manifieste pudiera ser incomoda, solamente es momentanea y pasa rapidamente para abrirle camino a lo positivo y así vivir el cambio deseado.

El efecto más observado en catarsis es un incremento ligero del problema que se desea tratar al inicio de la terapia. Este incremento normalmente pasa rápidamente. Otros efectos pudieran ser: llanto sin causa aparente, risa, euforia, ansiedad, sueño e insomnio. También puede aparecer un deseo de estar en un ambiente tranquilo o solitario para dedicarse a la introspección y a veces puede haber una repulsión por ciertas cosas o situaciones. Es normal y pasajero, es pasar de negativo a positivo, quienes sean muy sensibles lo podrán percibir  y hay quienes lo viven sin darse cuenta y sin sentir molestia alguna.

¿Cual es la diferencia entre las Flores de Bach y otras copias o sistemas de flores diferentes? Existen laboratorios copias del sistema floral del Dr. Bach que aparentemente son mas económicos y manejan los mismos nombres de flores, pero a la mayoría de las personas esas otras formulas (no originales) les pueden causar agruras y nauseas, obviamente las copias no pueden ofrecer la misma formula patentada de los remedios Bach Originales, por eso manejan diferente calidad de alcohol, con solo oler los remedios florales Bach originales y otras copias se puede percibir claramente la diferencia.

También existen otros sistemas de flores diferentes, manejan flores de otros entornos como el desierto mexicano y lugares de climas extremos, como las montañas chilenas. Al final del día es cuestión de gusto personal y lo que mejor nos resulta, nosotros preferimos usar solamente el sistema floral Bach y sus remedios florales Bach originales (elaboradas e importadas desde Inglaterra) para los goteros personalizados, por algo llevan mas de 80 años sanando emociones exitosamente.

 flower-banner5


Flores de Bach en el embarazo. 
Se recomiendan los remedios de Flores de Bach para mujeres embarazadas ya que es una de las etapas con mas cambios emocionales en una mujer, por ser un remedio natural es seguro para usarse en el embarazo, estan libres de quimicos y solo reciben el beneficio de las Flores, comunmente se utiliza una minima cantidad de alchol de uva noble como conservador, pero si lo desean se puede sustituir con otros  conservadores libres de alcohol.  

Flores de Bach para niños. Los remedios de Flores de Bach es seguro y muy efectivo para niños. Estos remedios son una alternativa natural para resolver cualquier problema emocional que les este ocasionando malestares fisicos o de comportamiento, por ejemplo continuos berrinches, miedos, angustias, insomnio, hiperactividad, timidez, problemas para dormir y pesadillas. Cuando un niño recibe remedios de Flores de Bach es altamente recomendable que tambien mama y/o papa reciban sus Flores de Bach, esto permite mejores y mas rapidos resultados. 

Flores de Bach para mascotasLos Perros, gatos, aves y animales exóticos también tienen emociones y experiencias que determinan su comportamiento y personalidad. Con los remedios de Flores de Bach podemos sanar cualquier las emoción desagradable que estén padeciendo y tratar las experiencias negativas que hayan sufrido en el pasado. Estos animales responden a la energía contenida en las flores de Bach de igual forma que los humanos.

 

error: Información Protegida