Salud/Enfermedad

cuerpo

Concepto de enfermedad según el Dr. Bach

  • La enfermedad no es un mal a suprimir sino un beneficio a comprender. Para Bach la enfermedad es beneficiosa, pues el dolor, el sufrimiento, el malestar sirven de señales que nos indican la necesidad de aprender una lección, que de otro modo pasaria de desapercibida y que no podrá erradicarse mientras que no se aprenda. La enfermedad es un defecto a corregir, es un modo de develamieto del Ser, de sus partes scuras y rechazadas, es un proceso que nos lleva a armonizarnos, integrarnos y crecer.
  • La enfermedad  es consecuencia de un conflicto. “Enfermedad es consecuencia de un conflicto cuando la personalidad se niega a seguir los mandamientos del alma, cuando existe una desarmonía, entre el ser espiritual (Yo superior) y la personalidad que conocemos como nosotros mismos. También puede presentarse como la lucha entre voluntad de transformación y voluntad de conservación.
  • La enfermedad es producto de la acción de factores personales y transpersonales. Los factores personales son por ejemplo el egoísmo, el aislamiento. Y como transpersonales s pueden mencionar las causas karmicas.
  • La enfermedad no es material en su origen. Las enfermedades son defectos como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoismo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia. Detras de cualquier sintoma fisico o psíquico se encuentra algunos de estos defectos que son la causa de la enfermedad.
  • En la enfermedad no hay nada accidental.  Según Bach el modo y la manera en que una enfermedad se manifiesta, el órgano o la función que se afecta no deben verse como obra de la casualidad, si no de la causalidad. Todo sintoma tiene un significado que debe de ser estudiado únicamente en el contexto de la vida de quien lo padece. “Cuando un paciente comete una equivocación espiritual, genera un conflicto entre el yo espiritual y el fisico, resultando la enfermedad. Ese error puede ser subsanado, la enfermedad puede apartarse, pero permanece un vacío del cuerpo, donde estaba esa enfermedad solo quedara un espacio vacío”.
  • La enfermedad es la cura. La enfermedad no es un mal ni un castigo que nos impone o autoimpuesto, si no que es el estado necesario para corregir el defecto o el error cometido espiritualmente, ya que nos alejo de nuestro camino de rendición con nuestra alma. “El método perfecto no consta en apartar la influencia perjudicial, si no en hacer propia una virtud que se le opone, logrando así subsanar los errores a través de virtudes. Esa es la ley de opuestos, pasar de lo negativo a lo positivo.


Enseñanzas del Dr. Bach:

“La salud es nuestra herencia (herencia celular pura), nuestro derecho. Salud es la unidad completa del alma, cuerpo y alma”

“Podemos medir nuestra salud según nuestra felicidad, y nuestra felicidad refleja la obediencia a nuestra alma (obediencia a la información genuina)”.

“La enfermedad es la consecuencia de la resistencia de la personalidad frente al liderazgo del alma que se manifiesta corporalmente.

 

“Si permitimos que otros se inmiscuyan en nuestras vidas, entonces ya no podemos escuchar las ordenes de nuestra alma, conduciéndonos a la desarmonía y a la enfermedad.”

  FLORES DE BACH Personalizadas click aquí.

SI NO TIENES TIEMPO PARA LA ORACIÓN, EL TRATAMIENTO Y LA MEDITACIÓN, O SEA, QUE SI NO TIENES TIEMPO PARA DEDICARTE A DIOS, ES PORQUE TODO TU TIEMPO ESTARÁ OCUPADO CON PROBLEMAS Y ENFERMEDADES. – Conny Mendez

Lista de Afirmaciones que sanan enfermedades especificas, por Louise Hay. 

 

error: Información Protegida