Sistema Floral Bach

 

black_on_white_m

Si deseas recibir una consulta profesional y Flores de Bach originales, puedes contactar a nuestro practitioner inscrito en el Registro Fundación Bach del Bach Centre (BFRP)
click aquí.

 

Las Flores de Bach llevan mas de 70 años siendo un remedio natural efectivo para tratar exitosamente problemas emocionales, mentales y fisicos de los seres vivos.

El Doctor Edward Bach (1886 – 1936) es el creador del sistema Floral Bach. Licenciado en Ciencias, Médico Cirujano, Bacteriólogo y Patólogo originario de Inglaterra, descubrió que al tratar las personalidades y emociones de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural ya que los remedios florales Bach facilitan una curación a nivel emocional que tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

El Centro Bach desde Inglaterra a dado continuidad a la elaboración de los 38 remedios florales Bach Originales y promueve los cursos certificados del Programa Educativo Internacional Bach®

En México existe una confusión sobre el origen de las Flores de Bach,  la mayoría desconocen que son de Inglaterra, siendo la pronunciación correcta “Bach” CH y no “Baj” como si fueran de origen Aleman, esta es una sencilla forma de identificar quienes han recibido una capacitación profesional sobre el sistema floral Bach y sus remedios florales originales. 

 

 

Para quienes esten interesados en entender como se identifica cada flor con cada persona, el Centro Bach nos comparte la lista de las 38 flores de Bach y como su creador identifico cada remedio floral a un estado emocional especifico:

 

Agrimony 

“Personas joviales, alegres y divertidas que aman la paz y se angustian con las discusiones o peleas, para evitarlas estarán dispuestas a renunciar a mucho.

Aunque por lo general tienen problemas y se atormentan e inquietan y se preocupan en la mente o en el cuerpo, ocultan sus preocupaciones detrás de su humor y bromas y se les consideran como muy buenos amigos a conocer. A menudo toman alcohol o drogas en exceso para estimularse y ayudarse a sí mismos a soportar sus aflicciones con alegría”.

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Aspen

“Temores vagos y desconocidos, para los que no se puede dar ninguna explicación, ni razón. Sin embargo, el paciente puede estar aterrorizado de que algo terrible vaya a suceder, sin saber qué. Estos miedos vagos e inexplicables pueden acecharle de noche o de día. Los que lo padecen a menudo tienen miedo de contar sus preocupaciones a los demás.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Beech 

“Para aquellos que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Y, aunque mucho parezca estar mal, de tener la capacidad de ver crecer el bien en el interior. Con el fin de poder ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las distintas maneras en que cada persona y todas las cosas están trabajando hacia su propia perfección final”.

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 


Centaury

“Personas amables, tranquilas, apacibles que están excesivamente ansiosas de servir a los demás. Exceden su fuerza en sus empeños. El deseo crece tanto en ellos que se convierten más en sirvientes que en ayudantes dispuestos. Su buena naturaleza les acarrea a hacer más trabajo del que les correspondería, y al hacerlo pueden llegar a descuidar su propia misión particular en la vida.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Cerato

“Los que no tienen suficiente confianza en sí mismos como para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de otros y, a menudo, son mal aconsejados.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Cherry Plum 

“Miedo a que la mente este sobre-tensionada, miedo de perder la razón, de hacer cosas terribles y temibles, no deseadas y a sabiendas de que son malas, sin embargo, llega el pensamiento y el impulso de hacerlas.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Chestnut Bud 

“Para aquellos que no sacan el máximo provecho de la observación y la experiencia, y que se toman más tiempo que otros para aprender las lecciones de la vida cotidiana. Mientras que una experiencia sería suficiente para algunos, estas personas encuentran necesario tener más, a veces varias, antes de poder aprender la lección. Por lo tanto, a su pesar, se encuentran teniendo que cometer el mismo error en distintas ocasiones, cuando una vez hubiese sido suficiente, o la observación de otros pudiese haberles ahorrado hasta ese único fallo.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Chicory

“Para los que son muy conscientes de las necesidades de los demás; tienden a cuidar excesivamente a niños, parientes, amigos, encontrando siempre algo que debe corregirse. Continuamente corrigen lo que consideran incorrecto y disfrutan haciéndolo. Desean tener cerca a aquellos por quienes se preocupan.”

–  Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Clematis 

“Aquellos que son soñadores, somnolientos, no totalmente despiertos, sin gran interés en la vida. Gente tranquila, no muy felices con sus circunstancias actuales, que viven más en el futuro que en el presente; que viven con la esperanza de tiempos mejores, cuando sus ideales se hagan realidad. En la enfermedad algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorar y, en algunos casos, pueden incluso esperar la muerte con la esperanza de mejores tiempos o, tal vez, de volverse a reunir con algún ser querido que han perdido.”

–  Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Crab Apple 

“Este es el remedio de la limpieza. Para los que sienten como si tuviesen algo que no está lo bastante limpio en ellos. A menudo es algo aparentemente de poca importancia: en otros puede ser una enfermedad más grave que casi se desatiende en comparación con la única cosa en la que se concentran. En ambos tipos están ansiosos de liberarse de la única cosa que es la más importante en sus mentes y que parece tan fundamental para ellos, que debería ser curada. Se desalientan si el tratamiento fracasa. Siendo un limpiador, este remedio purifica las heridas si el paciente tiene motivos para creer que algún veneno ha entrado que debe de sustraerse.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Elm 

“Los que están haciendo un buen trabajo, están siguiendo la vocación de su vida y que esperan hacer algo de importancia, y esto a menudo para el beneficio de la humanidad. A veces puede haber periodos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil, y no está al alcance de un ser humano.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Gentian 

“Los que se desaniman fácilmente. Pueden estar progresando bien en la enfermedad o en los asuntos de su vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso u obstáculo para progresar les hace dudar y se desalientan pronto.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Gorse

“Desesperanza muy grande, han renunciado a creer que se puede hacer algo más por ellos. Bajo persuasión o para complacer a otros pueden probar distintos tratamientos y, al mismo tiempo, aseguran a los que les rodean que hay muy poca esperanza de alivio.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Heather 

“Aquellos que siempre están buscando la compañía de cualquiera que pueda estar disponible, ya que les resulta necesario hablar de sus propios asuntos con los demás, sin importar quien sea. Son muy infelices si tienen que estar solos por un tiempo.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Holly 

“Para aquellos a los que a veces les asaltan pensamientos de celos, envidia, venganza, sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Dentro de sí mismos pueden sufrir mucho, a menudo cuando no hay una causa real para su infelicidad.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Honeysuckle 

“Los que viven mucho en el pasado, tal vez un momento de gran felicidad, o los recuerdos de un amigo perdido, o ambiciones que no se han hecho realidad. No esperan más felicidad igual a la que ya han tenido.”

–  Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Hornbeam

“Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza mental o física para soportar la carga de la vida que se les ha impuesto; los asuntos cotidianos parecen demasiados para llevarse a cabo, aunque, por lo general, tienen éxito en el cumplimiento de sus tareas. Para aquellos que creen que hay que reforzar alguna parte, de la mente o del cuerpo, antes de poder cumplir fácilmente con su trabajo.”

–  Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Impatiens 

“Aquellos que son rápidos de pensamiento y acción y que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora. Cuando se enferman están ansiosos por recuperarse rápidamente. Les resulta muy difícil ser pacientes con las personas que son lentas, ya que lo consideran erróneo y una pérdida de tiempo, y pondrán todo su empeño en lograr que esa gente sea más rápida en todos los sentidos. A menudo prefieren trabajar y pensar solos, para que puedan hacer todo a su propio ritmo.”

–  Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Larch

“Para los que no se consideran a sí mismos tan buenos o capaces como los que les rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca tendrán éxito, por lo que no se atreven o no hacen un esfuerzo lo suficientemente fuerte como para tener éxito.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Mimulus 

“El miedo a las cosas mundanas, enfermedad, dolor, accidentes, la pobreza, de la oscuridad, a estar solo, de la desgracia. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas llevan en silencio y en secreto su temor, no hablan abiertamente sobre ello con los demás.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Mustard 

“Los que son propensos a periodos de melancolía o hasta de desesperación, como si una nube oscura y fría los haya ensombrecido y haya ocultado la luz y la alegría de vivir. Puede que no sea posible dar una razón o explicación alguna para tales ataques. Bajo estas condiciones es casi imposible mostrarse feliz o alegre.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Oak 

“Para aquellos que se esfuerzan y luchan intensamente para curarse, o en relación con los asuntos de su vida cotidiana. Seguirán intentando una cosa tras otra, aunque su caso parezca sin esperanzas. Seguirán luchando. Están descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o en su ayuda a los demás. Son personas valientes, luchando contra grandes dificultades sin perder esperanza o esfuerzo.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Olive

“Aquellos que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados, que sienten que ya no tienen fuerzas para hacer ningún esfuerzo. La vida cotidiana es trabajo duro para ellos, sin placer.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Pine

“Para los que se culpan a sí mismos. Incluso cuando tienen éxito piensan que lo podrían haber hecho mejor, y nunca se contentan con sus esfuerzos o los resultados. Son muy trabajadores y sufren mucho de las culpas que se atribuyen a sí mismos. A veces si hay algún error es debido a otros, pero se atribuirán la responsabilidad incluso por eso.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Red Chestnut

“Para los que les resulta difícil no estar ansiosos por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, pero para los que les son cercanos pueden llegar a sufrir mucho, muchas veces anticipando que algo desafortunado les pueda suceder.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Rock Rose 

“El remedio rescate. El remedio de emergencia para los casos en los que ni siquiera parece haber esperanza alguna. En un accidente o enfermedad repentina, o cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo suficientemente grave como para causar un gran temor a los que lo rodean. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Pueden ser necesarios otros remedios adicionalmente, como, por ejemplo, si se encuentra inconsciente, que es un estado de sueño profundo, Clematis; si hay tortura, Agrimony, etc.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Rock Water

“Aquellos que son muy estrictos en su forma de vivir; se niegan muchas de las alegrías y los placeres de la vida, porque consideran que pueden interferir con su trabajo. Son duros maestros consigo mismos. Desean estar sanos y fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que los mantendrá así. Tienen la esperanza de ser ejemplos que atraerán a otras personas, quienes entonces puedan seguir sus ideas y en consecuencia ser mejores.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Scleranthus 

“Aquellos que sufren mucho al no poder decidir entre dos cosas, la una pareciendo correcta en un principio, luego la otra. Por lo general se trata de personas calladas, y cargan con su dificultad a solas, ya que no se inclinan a hablar de ello con los demás.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Star of Bethlehem 

“Para aquellos con gran angustia bajo condiciones que durante un tiempo generan una gran infelicidad. La conmoción de noticias graves, la pérdida de alguien querido, el susto después de un accidente y semejantes. Para aquellos que durante un tiempo se niegan a ser consolados este remedio da consuelo.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Sweet Chestnut

“Para aquellos momentos, que pasan a algunas personas, cuando la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo siente como si hubiese llegado hasta el límite extremo de su resistencia, y que ahora tiene que ceder. Cuando parece que no hay nada más que destrucción y aniquilación a la vista.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Vervain 

“Aquellos con ideas y principios fijos, que están seguros son los correctos, y que rara vez cambian. Tienen un gran deseo de convertir a todos a su alrededor a sus propios puntos de vista sobre la vida. Tienen fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que desean enseñar. En la enfermedad continúan luchando aun cuando la mayoría ya habría renunciado a sus deberes.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Vine 

“Gente muy capaz, segura de su propia capacidad, segura de tener éxito. Al estar tan seguros, piensan que sería para el beneficio de los demás si pudiesen ser persuadidos de hacer las cosas como ellos las hacen, o como están seguros de que es correcto. Incluso en la enfermedad dirigirán a sus asistentes. Pueden ser de gran valor en caso de emergencia.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Walnut 

“Para aquellos que tienen ideales y ambiciones definidos en la vida y los están cumpliendo, pero en raras ocasiones se ven tentados a dejarse desviar de sus propias ideas, objetivos y trabajo, por el entusiasmo, convicciones u opiniones firmes de los demás. El remedio da constancia y protección de influencias externas.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Water Violet 

“Para aquellos a los que en la salud o en la enfermedad les gusta estar solos. Personas muy tranquilas, que se mueven sin hacer ruido, hablan poco y con suavidad. Muy independientes, capaces y auto-suficientes. Casi libres de las opiniones de los demás. Son distantes, dejan a la gente sola y siguen su propio camino. A menudo inteligentes y talentosos. Su paz y su tranquilidad son una bendición para quienes les rodean.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

White Chestnut 

“Para aquellos que no pueden evitar que entren pensamientos, ideas, argumentos que no desean en sus mentes. Por lo general cuando el interés del momento no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente llena. Pensamientos que preocupan y que se quedan, o si se descartan por un momento, regresan. Parece que rondan una y otra vez y provocan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables destierra la paz e interfiere con la posibilidad de pensar únicamente en el trabajo o el placer del día.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remed

 

Wild Oat

“Aquellos que tienen la ambición de hacer algo prominente en la vida, que desean tener mucha experiencia, y disfrutar de todo lo que les es posible, para disfrutar al máximo de la vida. Su dificultad es la de determinar qué ocupación seguir; ya que, aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás. Esto puede causar un retraso e insatisfacción.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Wild Rose 

“Aquellos que, sin razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que sucede, y sólo se deslizan por la vida, la toman como viene, sin ningún empeño por mejorar las cosas y encontrar un poco de alegría. Se han rendido a la lucha por la vida sin quejarse.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

Willow 

“Para aquellos que han sufrido adversidad o desgracia y la encuentran difícil de aceptar sin quejas o resentimiento, ya que juzgan la vida en gran medida por el éxito que trae. Sienten que no han merecido tanta adversidad, que es injusto, y se amargan. A menudo muestran menos interés y menor actividad en las cosas de la vida que antes gozaban.”

– Dr. Edward Bach. Los Doce Curadores y Otros Remedios

 

El sistema original también incluye una fórmula de crisis para emergencias conocida como Rescue Remedy, que es simplemente la mezcla de estas cinco esencias florales de Bach:

  • Rock Rose
  • Impatiens
  • Cherry Plum
  • Star of Bethlehem
  • Clematis

Fuente: http://www.floresbach.com/bc_flores/guia_uso.php

 

Para hacer una consulta sobre Flores de Bach ingresa aquí  

O contactanos en:

georgina@sanocrecimiento.com

Cancún (998) 224 9598

SD, Ca. (619) 628 9327

error: Información Protegida